En Ushuaia - Fueron excarcelados

Liberaron a los padres de los hermanitos intoxicados con cocaína

Es a pocos días de que la Justicia Federal se declarase incompetente en la causa, y ésta pasara a la órbita provincial. Tras pagar la fianza quedaron en libertad, pero no podrán salir de la provincia y tendrán una restricción de acercamiento a sus dos hijos.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 08:57

La jueza de Instrucción N°2 María Cristina Barrionuevo aceptó el pedido de planteado por la defensa de Yésica Vicco (33) y Martín Cisterna (44) y le otorgó a ambos la excarcelación, por lo que recuperaron su libertad después de pasar 10 días detenidos, acusados de haberle suministrado cocaína a sus dos pequeños de 45 días y 3 años de edad.

 

Como trascendió pocos días atrás, el Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete se había declardo incompetente en la causa, por lo que fue girada al fuero federal. En este sentido y tras presentarse los imputados -el martes- a indagatoria, el abogado patrocinante de la pareja requirió a la magistrada el beneficio de excarcelación para sus defendidos, el cual les fue concedido.

 

De este modo los progenitores de las criaturas, quienes se encontraban detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial, abandonaron los calabozos el pasado martes, en el entendimiento de la Justicia que no existe el riesgo de fuga.

 

No obstante lo anterior, la pareja seguirá imputada por "lesiones dolosas agravadas por el vínculo", y se le impusieron una batería de normas de conducta, como la restricción de acercamiento a sus dos hijos, prohibición de abandonar la provincia, no ingerir alcohol ni drogas, y comparacer ante el Juzgado cada vez que se les requiera.

 

 

 

Comentarios