CON EMBARGO DE UN MILLÓN DE PESOS A CADA UNO

Procesaron y embargaron a los estafadores brasileños de Ushuaia

La jueza Barrionuevo dispuso la prisión preventiva y ahora los cuatro extranjeros acusados de "defraudación" mediante el uso de tarjeta de crédito están presos.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 09:09

El Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, procesó y convirtió en prisión preventiva la actual detención de los estafadores brasileros Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira.

De esta manera, los detenidos quedaron procesados y detenidos por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en reiteradas ocasiones en concurso real con ánimo de lucro, entre otros delitos.

Asimismo, la Doctora Barrionuevo, les trabó un embargo por un millón de pesos a cada uno, a efectos de garantizar la eventual indemnización civil y las costas, tal lo establece el art. 479 del Código Procesal Penal de la Provincia.

Cabe recordar que entre el 5 y 7 de octubre pasado, la banda de brasileros efectuó diversas compras en comercios locales, realizaron excursiones y pagaron hoteles y restaurantes con tarjetas falsificadas, abonando desde $200 a $14.060, en 29 hechos.

La maniobra fue descubierta tras el aviso del propietario de un comercio Villagio de Ushuaia a la policía, luego de que fuera prevenido telefónicamente por una de las victimas desde Buenos Aires. 

Comentarios