Consternación y reprimenda de parte del personal bomberil

Incendio sobre una escalera de emergencia pudo provocar una tragedia

Según informó BVU, el ígneo se habría producido por la colilla de un cigarrillo y se propagó sobre alfombras y elementos en desuso. Además, tuvieron que destrabar la escalera con un hierro y una maza, debido al nulo mantenimiento que ésta poseía.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 09:05

Un potencialmente peligroso episodio se vivió ayer por la tarde en un edificio de departamentos de la ciudad de Ushuaia, luego de declararse un incendio sobre una escalera de emergencia, producto de un inexplicable descuido y negligencia.

 

Según se informó desde el cuartel Bomberos Voluntarios Ushuaia, el hecho tuvo lugar cerca de las 18.45 de este lunes en la calle Retamar al 1300, y el ígneo se habría producido por la colilla de un cigarrillo, propagándose sobre unas alfombras y elementos en desuso.

 

En este sentido y tras controlar la situación -que afortunadamente no pasó a mayores "de milagro"- desde BVU recordaron a la comunidad que las escaleras "no son una extención de la unidad habitacional", por lo que enfatizaron en que las mismas se deben encontrar en todo momento "libres y limpias de cualquier elemento, muebles, parrillas, plantas, mascotas".

 

Como si esto no fuera poco, personal bomberil debió destrabar esta vía de evacuación sacando un hierro retorcido colocado como perno o traba, logrando liberarla luego de realizar varios golpes con una maza, a raíz del nulo mantenimiento de esta escalera.

 

"Las escaleras de EMERGENCIA deben ser de evacuación rápida y segura, tanto para todos los moradores de un edificio como, en este caso (de Retamar), para el ingreso del personal de los servicios de emergencia", aseveraron.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios