En el Aeroparque Metropolitano

LA PSA detuvo a un narco con 1.500 dosis de cocaína rumbo a Ushuaia

Se trata de un individuo de 43 años, quien pretendía abordar un avión de LATAM rumbo a la capital fueguina, con más de medio kilo de droga adosada a su abdomen y genitales. Interviene en la causa el juez federal Claudio Bonadio.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 19:32

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un pasajero en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, luego de detectar que éste intentaba traficar más de 1.500 dosis de cocaína hacia la ciudad de Ushuaia, en un vuelo comercial.

 

Según informó el propio organismo, este sujeto se encontraba próximo a embarcar el vuelo N°7742 de LATAM rumbo a la provincia de Tierra del Fuego. Al momento de pasar sus pertenencias por el detector de metales, se activaron las alarmas.

 

En este sentido, personal policial procedió a requisar manualmente al sospechoso sobre sus ropas, y detectó la presencia de bultos extraños en la zona de su abdomen y genitales.

 

Ante la presencia de testigos, la inspección completa arrojó como resultado que el hombre, de 43 años, tenía adheridos al cuerpo dos paquetes, conteniendo sustancia compacta blanca. Al ser sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína, constatándose que, en total, había ocultado 1.515 dosis de esta peligrosa droga.

 

Interviene el Juzgado Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadío, quien dispuso la detención inmediata del narco y el secuestro de todo elemento de interés para la causa.
 

Comentarios