Estuvo cerca de impactar contra un velero

Ráfaga de viento tiró un container de carga al Canal Beagle

Ocurrió el sábado por la noche, en el muelle del Puerto de Ushuaia. La mole se encontraba sobre el semi de un camión, y fue levantada por una intempestiva ráfaga de viento, para culminar en aguas de la Bahía.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 08:41

Momentos de zozobra se vivieron el fin de semana en el puerto de Ushuaia, luego de que una fuerte ráfaga de viento levantase un container de carga, y éste culminase volcado en aguas de la Bahía.

 

Según trascendió, el suceso tuvo lugar cerca de las 20 del sábado, en momentos en que este equipo naviero, de unas 4 toneladas de peso, se encontraba posado sobre el semi de un camión, estacionado en el muelle.

 

En ese momento comenzó a soplar viento, y tal habría sido la intensidad que ráfagas habría alcanzado o superado los 90 kilómetros por hora, lo cual ocasionó que las operaciones portuarias se viesen momentáneamente suspendidas.

 

Sin embargo, este container fue movido de cuajo -no estaba asegurado por los pinos- y se desplazó hasta caer al agua, donde quedó flotando de costado a la deriva, y estuvo a punto de impactar contra un velero que se encontraba amarrado. 

 

Intervino personal de Prefectura Naval y se desconoce el destino del contenedor en cuestión.

 

Comentarios