Por tentativa de homicidio, lesiones graves y amenazas

Ushuaia: Condenaron a Marcelo Díaz a nueve años de cárcel

Se trata del sujeto que, en 2014, había golpeado y amenazado de muerte a una mujer, mientras que en abril de este año le gatilló a un compañero de Agrotécnica Fueguina, tras una presunta discusión por un partido de fútbol.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:53

Marcelo Oscar Díaz fue sentenciado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a la pena de 9 (nueve) años de prisión, por encontrarlo responsable del delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", "lesiones graves y amenazas".

 

Para recordar quien este este sujeto, en 2014 agredió con una botella de vidrio a una mujer y, luego de propinarle diversos golpes que la enviaron al hospital, la amenazó de muerte.

 

Sin embargo, el episodio más reciente y resonante lo protagonizó en abril de este año, cuando en el galpón de la empresa Agrotecnica Fueguina en Ushuaia -Perito Moreno al 1500- le efectuó al menos dos disparos a Felipe Mejía, un compañero de trabajo, tras un presunto altercado entre ambos por un partido de fútbol.

 

En este sentido, uno de los disparos llegó a impactar en la visera de la gorra que llevaba colocada Mejía, quien de milagro resultó ileso.

 

Tras los alegatos expuestos por el fiscal Dr. Eduardo Urquiza, donde solicitó que Díaz fuera declarado reincidente, el Tribunal resolvió aplicar la condena a nueve años. Los fundamentos se darán a conocer este jueves.

 

Comentarios