En Mar del Plata - Estaba prófugo

Cayó "Tyson", presunto líder de banda que mandaba cocaína a Ushuaia

Es en el marco de la causa tras el "OperativoTintura Blanca", donde se secuestró una encomienda que contenía más de dos kilos de esta peligrosa droga, camuflada en pomos de productos para el cabello. Sería extraditado en las próximas horas a la capital fueguina.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 08:58

Tras una fructífera labor investigativa, personal de la Policía provincial capturó -horas atrás- a Rodolfo Javier Gutiérrez alias "Tyson", sindicado como el presunto financista y cabecilla de una peligrosa banda de narcotráficantes, que enviaron un importante cargamento de droga a Tierra del Fuego.

 

En el marco del operativo "Tintura Blanca", donde se logró detener a 8 sujetos -7 en Ushuaia y otro en Mar del Plata-, este individuo se encontraba prófugo, al menos hasta el pasado martes por la noche, cuando finalmente pudo ser aprehendido.

 

En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, explicó a la prensa local que agentes fueguinos fueron enviados a la ciudad balnearia bonaerense donde, en labor mancomunada con Gendarmería y Policía de la Provincia de Buenos Aires, pudieron ubicar a "Tyson" y proceder a su detención.

 

Para recordar de qué se trató este episodio, a medidados de noviembre una encomienda enviada desde Mar del Plata a un correo privado en la capital fueguina fue vigilada por considerarla sospechosa. Efectivamente dentro de esta caja, que presuntamente contenía pomos de tintura para el cabello, había 2,2 kilos de cocaína disimulados, además de 100 gramos de marihuana.

 

Al apersonarse dos sujetos al correo para retirar este paquete, fueron abordados por uniformados, y uno de ellos intentó esgrimir un arma de fuego, aunque no llegó a disparar tras ser inmediatamente reducido por la autoridad.

 

Según adelantó Eposto, se espera que "Tyson" sea extraditado este fin de semana a Ushuaia, donde será puesto a disposición de la Justicia Federal, a cargo del juez Federico Calvete.

 

Comentarios