En conjunto con Gendarmería Nacional

Quemaron 100 kilos de droga incautada en la provincia

Se trata de los estupefacientes decomisados en -al menos- tres resonantes operativos, como "Pizza Verde", "Lavarropas Verde" y "Tintura Blanca". "En 9 meses llevamos 55 personas detenidas e imputadas en causas federales", celebró el Secretario de Seguridad, Javier Eposto.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 20:25

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, encabezó -este miércoles- la quema de 100 kilos de droga incautada en distintos y recientes golpes al narcotráfico en la isla, mayormente marihuana.

 

"Este es el paso final en la lucha contra el narcotráfico, los vecinos pueden ver cómo termina el trabajo de los últimos 9 meses en la pelea contra el flagelo de la droga" afirmó Eposto durante el procedimiento.

 

Tras la diligencia, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto de Gendarmería Nacional y también el Juzgado Federal, "por su compromiso y acompañamiento en esta tarea desde el primer momento".

 

"En estos 9 meses ya llevamos más de 180 kilos de droga incautados y 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y un 83% la de marihuana respecto de 2017", celebró Eposto, quien se lamentó por el hecho de que anteriormente en Tierra del Fuego "no existían registros de las incautaciones y los operativos que realizaban".

 

"Recién en 2016 con esta gestión se consideró la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado. Cuando comenzamos a trabajar con la gobernadora Bertone en la lucha contra este flagelo, que es la droga, sabemos exactamente los resultados que obtenemos", ponderó el Secretario.

 

Por último, Eposto dijo que el vecino de Tierra del Fuego "puede ver todos los operativos que se realizaron a lo largo en la lucha contra el narcotráfico", y agregó que este es "el paso final de un trabajo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales".

 

"Hoy dimos el paso final para sacar esta porquería de la calle. Seguimos luchando contra los narcos, como en los dos últimos operativos en que logramos desarticular a toda la organización, incluídos los financistas", concluyó, en alusión al operativo "Tintura Blanca".


 

Comentarios