Varios detenidos

Operativo "Cannabis Jet": Incautan 20 kilos de marihuana en Ushuaia

La droga era enviada desde Buenos Aires hacia Ushuaia vía área, a través de una empresa privada de paquetería rápida."Cayó toda la banda, venderores y financistas", celebró Javier Eposto, Secretario de Seguridad.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 08:46

En el marco de un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia, unos 20 kilogramos de droga fueron secuestrados en la ciudad de Ushuaia, escondidos dentro de un paquete proveniente de Buenos Aires.

 

Denominado "Operativo Cannabis Jet", el procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, cuyos agentes constataron que este cargamento de marihuana iba camuflado en lo que se suponía una caja de resmas de papel, en un envío de la empresa Jet Paq (mensajería aérea).

 

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad provincial, Javier Eposto, celebró el hecho de que se haya detenido a la totalidad de esta banda de narcotraficantes, incluido vendedores y financistas.

 

"Cayeron todos. Agradezco enormemente el profesionalismo, compromiso y dedicación de todo el equipo de la Gendarmería Nacional en la Provincia, al Juzgado Federal de San Martín en Buenos Aires, y al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Ushuaia”, manifestó el funcionario.

 

Como resultado del operativo, dos ciudadanos argentinos -con residencia en Ushuaia- fueron detenidos, al tiempo que se secuestraron teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.

 

Eposto recordó que se pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con drogas comunicándose telefónicamente al 101 o al 911. Además, se puede proceder vía e-mail a [email protected], las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios