A PESAR DE HABER SIDO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Weiss pasará las fiestas de fin de año en libertad

El empresario de Ushuaia fue sentenciado en mayo a 8 años de prisión por los abusos cometidos contra dos niñas de 8 y 14 años, pero el fallo aún no está firme.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:04

El empresario de Ushuaia, Héctor Darío “el gringo” Weiss, pasará las fiestas navideñas y de fin de año en libertad, pese a la condena de ocho años de prisión que le aplicó el Tribunal de Juicio de Ushuaia en mayo pasado, por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años.

Según confirmó la abogada representante de una de las querellas, Karina Echazú, el Superior Tribunal de Justicia falló en este sentido dado que aún la sentencia no está firme y se mantiene “en estudio” el recurso de casación presentado a principios del mes de junio por la defensa de Weiss contra la sentencia que lo condenó.

Echazú explicó además que el acusado no irá a la cárcel mientras el fallo no quede firme, y para ello hace falta que la Corte Provincial ratifique el pronunciamiento del tribunal oral, y además declare inadmisible la eventual presentación de un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que el empresario fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces” en concurso ideal con “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima reiterado, tres hechos”.

Comentarios