Joven rompió vidrio del patrullero de un cabezazo

Menores chocan en Ushuaia y agreden a policías junto a amigos y parientes

El lamentable episodio ocurrió en Magallanes y 9 de Julio, luego de una colisión simple entre un VW Gol y una Hyundai Tucson. Tras la intervención policial y el escándalo que se desató, se produjeron sendas detenciones, y el Juzgado de turno ordenó el traslado de los menores a la Comisaría de Familia, para luego ser restituídos a sus padres.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:32

Una verdadera batalla campal se desató -anoche- en una esquina de la ciudad de Ushuaia, luego de que un grupo de sujetos -mayores y menores- se tornaran violentos y agredieran a personal policial, luego de un accidente de tránsito.

 

Según informó Diario Prensa, todo comenzó luego de una colisión entre un VW Gol blanco -dominio LZJ 665- y una Hyundai Tucson gris -OTD 565-, hecho ocurrido cerca de las 21 en Magallanes y 9 de Julio.

 

A bordo de la camioneta circulaba una mujer de 53 años, mientras que en el Gol viajaban dos menores de 15 años, sin la documentación pertinente y, desde luego, sin carnet de conducir.

 

En este marco, personal policial se constituyó en el lugar, donde procedió a intervenir de rutina como es habitual ante cualquier siniestro vial. Allí entonces, los menores del Gol se habrían tornado sumamente agresivos para con los uniformados, y descendieron del rodado a puro insulto.

 

Esto fue sólo el comienzo, ya que la situación fue escalando en intensidad, a punto tal que los adolescentes intentaron agredir físicamente a los agentes, quienes se vieron obligados a reducir por la fuerza a estos jóvenes individuos.

 

Como si esto no fuera poco, parientes y amigos de los ocupantes del Gol se acercaron al lugar donde, lejos de apaciguar, ensalzaron la trifulca, a punto tal que un sujeto arremetió a las patadas contra la autoridad. 

 

Tras ser esposados y colocados en el patrullero, uno de los menores llegó a propinarle un cabezazo a la ventanilla trasera de la camioneta, lo cual provocó la rotura del vidrio de la misma.

 

Intervino el Juzgado de Turno, quien dispuso que los adolescentes fueran trasladados a la Comisaría de Minoridad y Familia, mientras que el violento sujeto mayor de edad fue detenido y trasladado a la Comisaría 1°.

 

Comentarios