Más de dos kilos de cocaína incautada- 8 detenidos

Operativo "Tintura Blanca": Nuevo golpe al narcotráfico en Tierra del Fuego

Según indicó el Secretario de Seguridad Javier Eposto, la droga llegó a Ushuaia en una encomienda proveniente de Mar del Plata. Al momento de querer retirar la caja y ser detenido por los uniformados, uno de los sospechosos intentó esgrimir un arma de fuego, pero fue reducido. Sendos allanamientos en la capital fueguina y "la feliz".
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 13:06

En el marco de un importante y efectivo procedimiento mancomunado llevado adelante por Gendarmería Nacional y la Policía provincial, otro resonante golpe al contrabando de estupefacientes se plasmó en suelo fueguino, que culminó con el secuestro de aproximadamente 2,2 kilogramos de cocaína.

 

Según explicó -esta mañana- el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, tras una investigación que venía realizándose (con reserva) a través de las distintas fuerzas, indicios llevaron a una encomienda enviada desde Mar del Plata, al correo OCA en Ushuaia.

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el pasado jueves 22 de noviembre, tras localizar este paquete, uniformados lo llevaron al scanner ubicado en el puerto, donde se detectó que contenía material orgánico.

 

A posterior, se trasladó el paquete al Juzgado Federal, donde se procedió a abrirlo y se encontró con cajas de tintura para el cabello, en cuyo interior había este importante cargamento de cocaína -cerca de 10 mil dosis-  y 100 gramos más de marihuana.

 

Eposto agregó que el día siguiente -viernes 23 de noviembre- dos sujetos de 22 y 29 años se apersonaron al correo para retirar la "encomienda". Al ser demorados por la Policía, uno de ellos intentó esgrimir un arma de fuego, aunque  pudo ser reducido por la autoridad, evitando que éste efectuase un disparo.

 

Finalmente, el Secretario consignó que, tras este episodio, se libraron un total de 12 allanamientos -9 en Ushuaia y 3 en Mar del Plata-, habida cuenta que la droga se compraba y embalaba en la ciudad balnearia, para luego ser enviada a la capital fueguina.

 

En total, Eposto informó que 8 (ocho) personas se encuentran detenidas por la Justicia en la causa caratulada como "Tintura Blanca", mientras que un individuo se encontraría prófugo.

Comentarios