EL JUEZ ENTENDIÓ QUE NO HAY "EVIDENCIAS MÍNIMAS"

Rechazaron la denuncia contra un gremialista acusado de violencia de género

Una mujer de 35 años había acusado al actual secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) en Tierra del Fuego, Luis Bechis, de golpearla y producirle lesiones leves, pero el juez Javier De Gamas Soler rechazó el requerimiento de instrucción.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 09:24

El juez de instrucción de Ushuaia, Javier de Gamas Soler, rechazó ayer el requerimiento de instrucción y la formación de una causa penal al actual secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Luis Bechis, luego de que este fuera denunciado por presunta “violencia de género”.

La ex empleada del Poder Judicial de 35 años había denunciado a Bechis -a mediados de noviembre del corriente año- por supuestos golpes y lesiones leves.

Precisamente, la mujer había denunciado que el gremialista la había golpeado en el rostro y en otras partes del cuerpo, y así le había producido lesiones leves, durante un hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre en un departamento de la ciudad.

Tras dicha denuncia, el juez Javier De Gamas Soler rechazó el requerimiento de instrucción al entender que no hay evidencias mínimas para empezar a investigar. 

Según fuentes judiciales, el juez se basó en dos pericias: una psicológica, y otra sobre el tiempo de producción de las lesiones que presentaba la mujer. El juez Javier De Gamas Soler señaló que las heridas de la mujer habrían sido producidas “después del momento señalado por la presunta víctima en su relato”.

Finalmente, el abogado defensor de la denunciante, Raúl Paderne, confirmó ayer en declaraciones radiales que presentará un recurso de apelación para revertir la medida.

Comentarios