Se negaron a declarar - Uno sigue prófugo

Justicia Federal indagó a ocho sospechosos tras operativo "Tintura Blanca"

Se trata del resonante caso de la encomienda que llegó desde Mar del Plata a Ushuaia con casi dos kilos y medio de cocaína, camuflada entre pomos de tintura para el cabello. Rechazaron el recurso de excarcelación planteado por la defensa y seguirán detenidos.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 11:05

El juez Federal de Ushuaia Federico Calvete rechazó el pedido de excarcelación solicitado para los ocho detenidos en el marco de la causa iniciada tras el operativo "Tintura Blanca", donde Policía de la provincia -en mancomunión con Gendarmería Nacional- lograron desbaratar a una banda de narcotraficantes, que enviaban cocaína desde Mar del Plata a la capital fueguina.

 

Según informó El Diario del Fin del Mundo, en las últimas horas los ocho sospechosos detenidos debieron comparecer ante el magistrado, tras estar vinculados con este episodio que generó gran repercusión a nivel provincial y nacional.

 

En este sentido, precisó el matutino de Ushuaia que una vez frente al juez los implicados se negaron a declarar, por lo que éste no dio lugar al requerimiento elevado por la defensa para concederles el beneficio de la libertad, previo pago de fianza.

 

Así entonces, estos sujetos -7 con residencia en Ushuaia y 1 extraditado desde Mar del Plata- continuarán en carácter de detenidos, mientras que un noveno individuo permanecería prófugo, siendo buscado por las fuerzas federales.

 

Es menester recordar, que el Operativo "Tintura Blanca" se inició durante la última semana de noviembre, e incluyó sendos allanamientos en la capital provincial y la ciudad balnearia bonaerense.

 

Precisamente, desde ésta última se había despachado hacia Ushuaia un paquete vía correo privado que contenía -en principio- productos de peluquería, aunque en realidad se trataba de una pantalla, ya que dentro se encontraron 2,2 kilos de cocaína (unas 10 mil dosis), además de 100 gramos de marihuana.

Comentarios