ERA JEFE DEL DEPÓSITO Y SE LLEVABA LOS ELEMENTOS QUE DEBÍA CUIDAR

Condenaron a empleado que robaba en el Hospital de Ushuaia

Entre los objetos sustraídos había rejillas, esponjas, trapos de piso, escobillones, franelas, bolsas de consorcio, toallas y toallones, sábanas, fundas y guantes. Muchos de ellos estaban en sus envases originales y con la leyenda de “uso hospitalario”.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 11:49

El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia condenó a dos años de prisión en suspenso al jefe del depósito del Hospital Regional de la ciudad, quien en 2015 había sido acusado de sustraer sábanas, toallas, guantes y otros elementos de limpieza del nosocomio.

De esta manera, el empleado de 34 años fue sentenciado por el delito de peculado, una variante legal de los delitos de defraudación contra la Administración Pública. 

Cabe recordar que cuando recayó la sospecha sobre el trabajador, la Policía local efectuó un allanamiento en su domicilio particular donde aparecieron los elementos faltantes, entre los que habían rejillas, esponjas, trapos de piso, escobillones, franelas, bolsas de consorcio, toallas y toallones, sábanas, fundas y guantes, muchos de ellos en sus envases originales y con la leyenda de “uso hospitalario”.

Al considerar que las pruebas reunidas durante la instrucción hacían innecesaria la realización del juicio oral y público, el fiscal Guillermo Massimi, a cargo de la cuasa, requirió la omisión del debate y propuso la condena a prisión en suspenso.

Acto seguido, los jueces condenaron al imputado a la pena de dos años de prisión, más inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y las costas del proceso.

Además, el condenado debe comunicar al tribunal de ejecución todo cambio de residencia, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Comentarios