Pudo ser una tragedia
Conductor ebrio destrozó poste de luz en pleno centro de Ushuaia
El protagonista del hecho, de 24 años, circulaba a bordo de un Corsa con 4 veces más del nivel etílico permitido para conducir. Fue demorado por la autoridad y le incautaron el vehículo.Un automovilista en rampante estado de ebriedad -2,2 g/l en sangre- se despistó e impactó contra una columna de alumbrado público en la esquina de San Martín y Fadul, y culminó demorado por agentes de la Comisaría 1ª de Ushuaia.
Según dan cuenta los testimonios, el siniestro ocurrió este domingo y fue protagonizado por un Chevrolet Corsa gris -dominio INW 008- conducido por Manuel Estrada Aranda (24), acompañado por otro sujeto de 23 años.
Tras perder el control del automóvil, el conductor colisionó violentamente contra la base del poste de luz, lo cual ocasionó que este cayera al asfalto, sin que -afortunadamente- se encontrasen transeúntes caminando por el lugar, pleno centro de la capital fueguina.
Si bien ninguno de los ocupantes del rodado sufrieron lesiones, se convocó a personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizarle el test de alcoholemia al conductor, ante su evidente estado etilíco. Tal es así, que la pipeta arrojó que éste poseía un nivel de alcohol 4 (cuatro) veces superior al permitido por la Ley en su organismo.
En virtud de la situación, los uniformados procedieron a demorar al individuo Aranda, mientras que se diligenció el secuestro del Corsa, el cual fue derivado al Playón de Incautamiento Municipal.