Son de Ushuaia

Rescatan a 4 jóvenes locales extraviados en el Cerro Alvear

Ocurrió esta madrugada, en una zona escarpada de dificultad media-alta. Tras emprender una caminata, los protagonistas se desorientaron y pidieron socorro por teléfono, debiendo activarse la Comisión de Auxilio.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 11:31

Cuatro residentes de la ciudad de Ushuaia fueron socorridos -esta madrugada- en inmediaciones al Cerro Alvear, luego de que iniciaran una caminata por la tarde de ayer y no encontrasen el camino de retorno a la ciudad.

 

Según se reportó, los jóvenes locales se habían comunicado vía telefónica poco antes del anochecer -cerca de las 19-, donde informaron de su situación de extravío a las autoridades. Inmediatamente se activó la Brigada de búsqueda y rescate de la Policía Provincial, y una cuadrilla partió rumbo a la zona.

 

Tras incursionar por un sendero escapado, alrededor de las 22 del domingo se logró localizar a los extraviados, resultando uno de los brigadistas con una lesión en el tobillo, durante la empresa. Finalmente, pasada la medianoche, rescatistas y el grupo perdido lograron realizar el peligroso descenso de manera exitosa.

Comentarios