USHUAIA

Separan a policía que golpeó a un preso en su celda

Se publicó un video donde se ve a un efectivo de la Policía de la Provincia golpeando a una persona que está dentro de una celda. Las imágenes, pertenecientes a la cámara de seguridad que apunta al calabozo, llegaron a la Jefatura y se dispuso la separación de un sargento. También habría medidas para el otro policía que lo acompañaba.VER VIDEO
jueves, 8 de febrero de 2018 · 13:24

La noticia y las imágenes se pudieron ver en el “Diario Prensa” de Ushuaia, donde se ve al sargento propinando un puntapié al detenido; quien habría ingresado por un caso de violencia intrafamiliar.

 

El hombre se observa que también tiene golpes en la zona del rostro, aunque se desconoce aún el origen de las mismas.

 

Según aparece al pie de la imagen, el hecho habría sucedido a las 4.30 de la madrugada del día 7 de febrero.

 

El diario Prensa menciona además que “Aunque el vejamen no fue denunciado formalmente por la víctima, la Jefatura policial tomó inmediata intervención en el asunto y resumió, consultada al respecto: “No vamos a tolerar abusos de ningún tipo porque la Policía fueguina es una institución sana al servicio de los ciudadanos”,  comprometiéndose a ampliar la información en la jornada de hoy”.

 

A la 0.30, la cúpula policial recibió expresas instrucciones de la gobernadora Rosana Bertone para que se efectúen todas las medidas investigativas tendientes a determinar responsabilidades, no solo en el plano interno a través de sumarios administrativos sino también en el terreno penal, dando intervención a la titular del Juzgado de Instrucción de 2da Nominación, la jueza María Cristina Barrionuevo y al fiscal de turno.

Fuente e imágenes: Diario Prensa

Comentarios