Se activó un importante operativo de rescate

Turista quedó inconsciente tras dura caída en el Glaciar Martial

Sucedió ayer por la tarde, cuando éste realizaba el descenso por la senda, presuntamente a la carrera. Nuevamente, se activó la Comisión de Auxilio, y brigadistas procedieron a socorrerlo en una camilla, dispuesta a bordo de un cuatriciclo.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 09:08

La Comisión de Auxilio de Ushuaia diligenció -este jueves- un nuevo rescate en zona de bosque y montaña, luego de reportarse una importante y aparatosa caída en la zona del Glaciar Le Martial, con un joven de Buenos Aires como víctima.

 

Según se informó, el accidente ocurrió minutos antes de la 16. Tras la recepción de un llamado de socorro al abonado 103 de Emergencias, donde se informaba de la contingencia, inmediatamente Defensa Civil dispuso se active el protocolo de búsqueda y rescate, y varios brigadistas partieron hacia la zona, a bordo de sendos cuatriciclos.

 

Quienes acompañaban al turista porteño manifestaron que el joven, de 21 años, se habría lanzado a velocidad en el descenso por la senda y que, luego de tropezar, habría comenzado a rodar por la montaña, sufriendo politraumatismos varios.

 

De tal magnitud fue la caída y el impacto que padeció el veinteañero -identificado como Maximiliano Pereira-, que éste habría quedado en estado de inconsciencia por un tiempo considerable, lo cual preocupó de sobremanera a sus amigos. 

 

Tras la llegada de los brigadistas al lugar de los hechos, se procedió a colocar al lesionado en una camilla, donde éste afortunadamente recuperó la conciencia. Acto seguido, la camilla fue subida a un cuatriciclo, y la comitiva inicio un delicado retorno a la ciudad. El joven de Buenos Aires finalmente fue llevado al Hospital Regional, donde quedó en observación.

 

Galería de fotos

Comentarios