Anoche

Policía alcoholizada destrozó un auto contra un poste en Ushuaia

Según se informó oficialmente, se trata de una agente que se encontraba "de franco". Desde la fuerza, anticipan que le iniciarán un sumario y no descartan la posible aplicación de sanciones.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 10:35

Una agente policial, que se desplazaba a bordo de un Chevrolet Corsa por las calles de Ushuaia en estado de ebriedad, impactó con violencia contra un cesto de basura y un poste de señalización, ocasionando daños de consideración en el vehículo y el patrimonio municipal.

 

Según consigna el parte oficial brindado por la Policía provincial, el siniestro se reportó pasadas las 23 de este lunes 5 de marzo, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Karukinka. Tras el alerta recibida, un móvil policial se constituyó en el lugar y se solicitó la presencia de personal de Tránsito del Municipio, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia sobre la conductora.

 

El resultado del examen dio resultado positivo, por lo cual se procedió al secuestro de la unidad, que era conducida por este efectivo policial femenino. Según se informó, al momento de producirse el accidente, la servidora pública se encontraba "de franco".

 

En virtud de los acontecimientos, desde la cúpula policial se diligenciaron las correspondientes medidas administrativas, y se dispuso la instrucción de actuaciones sumarias, que permitan establecer el grado de responsabilidad y posibles sanciones que le correspondan a la protagonista del suceso.  

 

Si bien desde la fuerza no se informó del grado de alcoholización que arrojó el alcotest, informaciones extraoficiales dieron cuenta que el resultado habría sido tres veces superior al límite establecido por la Ley de Tránsito vigente, que es de 0,5 g/l en sangre. Además, trascendió que tampoco poseía la documentación pertinente para circular.

 

Amén de todo lo anterior, es menester mencionar que -afortunadamente- la agente resultó ilesa del accidente.

 

Comentarios