SORPRESA POR EL PEDIDO DEL FISCAL

El caso Weiss con amplia repercusión en medios nacionales

La polémica e insólita solicitud del fiscal Nicolás Arias, quien solicitó una pena mínima y excarcelable para el empresario Héctor Darío Weiss, acusado por abuso de dos menores, tuvo amplia repercusión en medios nacionales. Fueron ampliamente cuestionados los argumentos expresados por el funcionario judicial.
martes, 10 de abril de 2018 · 14:22

Medios escritos, radiales y televisivos del ámbito nacional, dieron amplia repercusión al pedido del fiscal Arias quien consideró como atenuante el hecho de que Weiss no tiene el secundario terminado y que es “sostén de familia”, para solicitar una pena mínima y excarcelable por el supuesto abuso de dos menores de edad.

 

Vale recordar que Weiss está procesado como presunto responsable del abuso sexual reiterado y estupro cometido contra una niña de 14 años, y contra otra que tenía 8 años cuando habrían comenzado los abusos y 11 ó 12 años cuando concluyeron, según reconstruyeron los investigadores judiciales en la etapa de instrucción.

 

El fiscal Nicolás Arias solicitó instrumentar el mecanismo de “omisión de debate”, que implica que el juicio no se realice y que el Tribunal evalúe un pedido de condena propuesto por la Fiscalía.

 

La solicitud fue ampliamente cuestionada y los abogados que representan a las familias de las chicas fueron requeridos por medios nacionales, desde donde se expresó sorpresa por el pedido de Arias.

 

 

Comentarios