El agente salvó su vida de milagro
Joven al volante intentó arrollar a un policía en Ushuaia
Sucedió durante la madrugada de ayer, en pleno centro. El uniformado debió saltar sobre el capot del coche, luego de que el conductor no acatara la orden para detenerse y arremetiera intempestivamente contra su persona. Tras fugarse, fue detenido en el barrio Dos Banderas y quedó incomunicado.Un automovilista de 20 años, que se encontraba realizando maniobras peligrosas por la zona céntrica de Ushuaia fue detenido -horas atrás- en el barrio Dos Banderas de Ushuaia, luego de intentar embestir con su vehículo a un agente policial, que le hacía señas para que se detuviera.
El serio incidente se registró cerca de las 5 de este domingo sobre la calle San Martín al 1100, y fue protagonizado por un Chevrolet Corsa gris -dominio KUV 379-, conducido por Lucio Guillermo Militello. Tras reportarse el proceder errático de este automóvil, un móvil policial procedió a detener su marcha delante del vehículo, y un agente impartió la voz de alto al conductor.
Sin embargo, lejos de acatar la orden de detenerse, el joven arremetió contra el uniformado, debiendo el efectivo saltar por sobre el capot del auto para no ser atropellado, cayendo posteriormente al asfalto. A posterior, el automovilista huyó impunemente a toda velocidad, dejando al cabo Alexis Araya tirado.
En virtud de la situación, se dio inmediato aviso a todas las dependencias policiales para dar con el vehículo y su conductor, al tiempo que el agente -perteneciente a la Comisaría 1°- fue trasladado hacia el hospital, para recibir atención médica. El sujeto fue localizado en el barrio Dos Banderas y quedó detenido en carácter de incomunicado, bajo la causa "Atentado y resistencia a la autoridad".