Llevaba la droga camuflada en su ropa interior

Joven detenida con medio kilo de cocaína en el aeropuerto de Ushuaia

Se trata de una mujer de 19 años, quien llegó a la ciudad a bordo de un vuelo procedente de Buenos Aires. Preocupación por la seguidilla de casos del tipo "mula" que se registran en la provincia.
jueves, 26 de abril de 2018 · 09:17

Una joven de 19 años fue detenida -este miércoles- en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia por personal de Gendarmería Nacional, luego de detectarse que ésta transportaba un importante cargamento de cocaína, disimulada entre la ropa.

 

El episodio tuvo lugar por la tarde de ayer, cuando la sospechosa arribó a la ciudad a bordo de un vuelo de cabotaje, procedente de la ciudad de Buenos Aires. Tras descender del avión, la joven fue escoltada por personal de Gendarmería Nacional y resultó inmediatamente detenida, producto de la investigación que llevaba adelante la fuerza federal, por narcotráfico.

 

La sustancia en cuestión -casi medio kilo- fue hallada camuflada entre las prendas íntimas que esta mujer llevaba consigo, y fue sometida a las pericias correspondientes, arrojando resultado positivo para cocaína. 


Se diligenció el secuestro de la droga en cuestión, al tiempo que la joven quedó detenida en carácter de incomunicada, a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia. Cabe recordar que, días atrás, un sujeto de 32 años que iba a volar hacia Río Grande fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, al detectarse que éste tenía 54 cápsulas de cocaína dentro de su estómago.

 

Comentarios