Cayeron en una grieta del Glaciar

Dramático rescate de tres turistas extranjeros en zona de montaña

Se trata de dos belgas y un francés, quienes sufrieron traumatismos e hipotermia. Además, horas más tarde, se extraviaron dos mujeres de Buenos Aires en Laguna de los Témpanos. Se desplegó un descomunal operativo de la Comisión de Auxilio, quienes procedieron a socorrer a estas personas, bajo situaciones climáticas desfavorables.
martes, 3 de abril de 2018 · 08:51

La Comisión de Auxilio de Ushuaia diligenció -este lunes- el rescate de tres turistas europeos en un sector alto, luego que éstos iniciaran una travesía y cayeran en la grieta del Glaciar Vicinguerra, resultando con heridas y complicaciones varias.

 

Tras el pedido de auxilio y bajo condiciones meteorológicas desfavorables, varios brigadistas emprendieron la búsqueda de dos belgas y un francés, dando con ellos alrededor de las 14.30. Los rescatistas dieron cuenta de que la condición más desfavorable era de un joven de 26 años, quien presentaba un cuadro de hipotermia y traumatismos varios.

 

Tras evaluar una aeroevacuación, finalmente se acompañó a los europeos de regreso a la ciudad, evaluando constantemente su situación y estado de salud, bajo una lluvia persistente y 7°C de temperatura.

 

Como si esto no fuera poco, minutos antes de las 21 se activó nuevamente la Comisión de Auxilio, para ir en busca de dos personas extraviadas en la zona de Laguna de los Témpanos, sector de la castorera.

 

Esta vez, se trató de dos mujeres oriundas de Buenos Aires, quienes se lanzaron a la travesía sin la vestimenta apropiada, con el agravante de que una de ellas padece diabetes. Tras establecer comunicación telefónica con las mismas, se enteró que se encontraban fuera de la senda, preocupadas y asustadas,

 

Desde el centro de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, se les dieron directivas para tranquilizarlas y se les informó del procedimiento a seguir. Finalmente, a las 22.30 se logró localizar a las bonaerenses y se realizaron los preparativos para iniciar el descenso.

Galería de fotos

Comentarios