Conmoción

Denuncian a un profesor por presunto abuso de una menor en Tolhuin

Según publicó el portal tolhuinprimero.com, la presunta víctima se trata de una niña de 10 años, que concurre al 4° grado en la Escuela N°45. "Le acarició el cabello, y llevaba adelante una especie de seducción permanente", relató la madre de la infante.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 19:21

Un grave episodio conmocionó -horas atrás- a la localidad de Tolhuin, luego de conocerse la denuncia de la madre de una alumna de la Escuela N°45 Congreso de Tucumán, por supuesto acoso y/o abuso de un profesor en detrimento de su hija, de sólo 10 (diez) años.

 

Según una investigación publicada a traves del sitio tolhuinprimero.com, el caso habría salido a luz tras un encontronazo que habría tenido lugar -semanas atrás- en el propio establecimiento educativo, entre la mamá de la presunta víctima y las autoridades.

 

En este sentido la chica, que concurre a 4°grado,  le habría advertido con anterioridad a su madre de actitudes "impropias" de un docente, como "caricias en el cabello" o "piropos" sobre su aspecto físico, lo cual constituiría una especie de "seducción permanente" del educador para con la menor.

 

Tras tomar conocimento de esto, la madre decidió apersonarse inmediatamente en la escuela para dialogar con el Director, acerca del preocupante suceso. Tras el encuentro se habría labrado un acta, y la máxima autoridad de la Escuela habría asumido el compromiso de elevar el tema al Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Al concurrir nuevamente la mamá a la Institución, en vísperas del feriado largo, le habrían informado que el profesor estaba de licencia por 25 días. Sin embargo, días más tarde volvió a concurrir al lugar, y se encontró con el docente en cuestión, situación que habría desencadenado una discusión "caliente". 

 

“No pude aguantar y me broté: le dije de todo, delante de varias personas que fueron testigo de lo ocurrido. Luego me acompañaron a realizar una nueva acta, donde se describe lo que pasó”, manifestó la mujer, según consignó tolhuinprimero.com.

 

Mientras tanto, desde la Escuela no afirmaron ni negaron lo sucedido, y el Director habría declarado que se encontraban "a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación", deslizando que es el organismo que debe tomar cartas en el asunto, pese a que el docente sindicado como presunto abusador pertenece a la Institución.

 

En relación a la licencia de la cual goza el educador en el medio del conflicto, el director precisó que ésta coincidió justo y es por "paternidad", lo cual -según la Ley- es de 15 días hábiles por parto natural y 10 días más, en el caso que el nacimiento sea por cesárea.

 

Según trascendió, existirían otros antecedentes de comportamientos de este tipo por parte de este docente, aunque todo se mantiene, por ahora, bajo el ámbito extraoficial.

 

 

Comentarios