Posee frondoso prontuario policial

Detienen a un sospechoso por el hurto de la camioneta en Gualdesi

Se trata del episodio que mantuvo a Ushuaia en vilo -anoche-, luego de que un vecino realizara el despesperado pedido a través de las redes sociales. El sujeto aprehendido quedó alojado en una comisaría, incomunicado.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 10:52

Personal policial de Ushuaia efectivizó -anoche- la detención de un sujeto en la calle Gobernador Paz al 800, luego de reportarse el robo de un utilitario Renault Kangoo, en la puerta de un minimercado.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 20 de este martes, cuando el dueño del mencionado vehículo lo dejó estacionado en la entrada del comercio "Gualdesi", sito en Gobernador Campos al 700. Al egresar del negocio, se dio cuenta que la Kangoo había desaparecido, por lo cual viralizó una foto y la chapa patente a través de las redes sociales, solicitando a la comunidad aportar cualquier dato.

 

Tras la denuncia policial, personal de Servicio externo de la Comisaría 1° se abocó al lugar del hecho a los fines investigativos. Luego de revisar el material fílmico, se advirtió a una persona encapuchada de sexo masculino quien, luego de rondar el coche de la marca del rombo, intempestivamente ingresó al mismo, para alejarse manejando impunemente.

 

Unas 2 (dos) horas más tarde, el sospechoso fue demorado en Gobernador Paz al 800, al mismo tiempo que la Renault sustraída era hallada -aproximadamente a las 21:53- en proximidades al Barrio 96 Viviendas, sin faltantes de elementos y con la llave de encendido debajo del asiento del conductor.

 

El presunto autor del ilícito fue identificaco como Mario Javier Gálvez, sujeto reconocido en el ámbito policial por los numerosos hechos delictivos en los que se vio involucrado. En virtud de ello y los vestigios recabados, cerca de la medianoche el Juzgado de Turno dispuso la detención de Gálvez, quien quedó alojado en sede policial en carácter de incomunicado. 
 

Comentarios