JUICIO POR ABUSO

Weiss admitió haber tenido relaciones con una de las menores

El comerciante de 47 años aceptó declarar sobre los hechos que se le imputan, algo que no había hecho durante la etapa de instrucción; pero negó haber abusado sexualmente de una de las menores, aunque admitió (sin considerarlo un abuso) que tuvo un vínculo con la otra chica y que mantuvieron relaciones sexuales “consentidas”.
martes, 8 de mayo de 2018 · 08:59

El empresario de Ushuaia Héctor Darío “gringo” Weiss comenzó -este lunes- a afrontar el juicio oral, no público,  por el abuso de dos menores de edad.

Al imputado lo acusan de haber abusado de una niña de 8 y otra de 14 años, pero reconoció parcialmente los hechos que se le imputan.

Los familiares de las víctimas se mostraron “sorprendidos” de la “naturalización que hizo (Weiss) de su conducta abusiva”. También se leyó la acusación fiscal y declararon los primeros testigos.

Según publica hoy “El Diario del Fin del Mundo”, fuentes allegadas al caso y presentes en la audiencia que se llevó a cabo en el edificio de tribunales de Monte Gallinero, “señalaron que el empresario de 47 años negó haber abusado sexualmente de una de las menores, aunque admitió (sin considerarlo un abuso) que mantuvo un vínculo afectivo con la otra chica y que tuvieron relaciones sexuales consentidas”.

Es la primera vez que el propietario de la concesionaria de autos Citroën (llamada Grenoble) y de la Distribuidora Quilmes, acepta dar su versión sobre los acontecimientos que dieron lugar a la sustanciación de la causa penal.

Vale recordar que durante la etapa de instrucción, donde Weiss fue procesado por la jueza María Cristina Barrionuevo y luego esa resolución quedó firme al no ser apelada, el comerciante se había negado a declarar haciendo uso del derecho que le asiste.

El medio repasa también que “los querellantes solo dejaron trascender que a los padres de las menores, que ayer también declararon como testigos, “les sorprendió la naturalización que hizo (Weiss) de su conducta abusiva, considerando que se trataba de un hombre de 46 años tratando con niñas 30 años menores que él””.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, en que seguirán las declaraciones testimoniales de unas siete personas si es que no se produce ningún desistimiento.

Después tendrá lugar la etapa de alegatos de las partes y finalmente el veredicto por parte de los jueces intervinientes.

Comentarios