El dirigente de ATE que apareció ahorcado en Ushuaia

Confirman que Daniel Belbey se habría quitado la vida por su cuenta

Según reveló la autopsia, el cuerpo no presentaba signos de violencia alguna, lo cual da la pauta que el malogrado habría tomada la drástica decisión por sus propios medios. Crece la incertidumbre y el misterio por la presunta "interna sindical" o "ajuste de cuentas".
viernes, 1 de junio de 2018 · 20:31

El empleado municipal y dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Alberto Belbey, habría fallecido a raíz de una “asfixia por comprensión mecánica del tipo ahorcadura”, según reveló el resultado de la autopsia, practicada horas atrás.

 

Tras la escalofriante noticia por el hallazgo -ayer- del cuerpo sin vida del sindicalista en las gradas de la cancha 4 del Polideportivo Municipal Ítalo Favale, toda una serie de conjeturas y supuestos se tejieron en torno a su deceso, en el marco de otro confuso y violento episodio que involucró a "Miguelón" Arana, quien recibió -días atrás- una brutal golpiza y quedó internado en grave estado.

 

Precisamente, tanto Arana como Belbey eran miembros de la Comisión Directiva y la Secretaría de Hábitat y Vivienda de ATE, y habían sido denunciados por un grupo de personas en Ushuaia, por supuestas "estafas" en la compra y otorgamiento de viviendas, que nunca se concretaron.

 

En el caso del trágico fallecimiento de Belbey, las pericias forenses habían arrojado en un principio que su muerte se había producido por "ahorcamiento", algo que fue finalmente confirmado este mediodía, tras practicársele al cuerpo la autopsia correspondiente y concluir que se trató de un suicidio. 

Comentarios