Fue declarada "en rebeldía" por la Justicia

Ordenan la inmediata captura y detención de Flavia Raurell

Se trata de la mujer de 41 años que es intensamente buscada por toda la provincia, desde hace más de un mes. Tras cometer un resonante delito en un comercio de la zona céntrica de Ushuaia, debía acatar una batería de reglas de conducta, algo que no cumplió. La policía insiste con que aún se encuentra en la isla.
viernes, 15 de junio de 2018 · 11:20

La jueza en lo correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, ordenó la inmediata captura y detención de Flavia Marta Raurell (41), mujer que permanece desaparecida desde el pasado 9 de mayo, y es intensamente buscada en todo el territorio de Tierra del Fuego.

 

Días atrás Raurell, quien tiene en vilo a toda la población, fue declarada en "rebeldía" por la misma magistrada, luego de que ésta no acatase una batería de reglas de conducta impuestas sobre su persona, por el delito de "flagancia" por el cual fue imputada, a fines del mes de abril.

 

Para recordar los hechos, el 24 de ese mismo mes Raurell ingresó al local "Quiniela Beto", sito en Rivadavia y San Martín, pleno centro de Ushuaia. Luego de amedrentar a la joven empleada, se alzó con 14 mil pesos de la recaudación, y emprendió una cinematográfica fuga a bordo de una camioneta Chery Tiggo gris, con una criatura a bordo.

 

Tras una persecución con varios patrulleros involucrados, la mujer terminó rodeada en Emeterio Rodríguez y avenida Alem, donde fue reducida por personal policial. A partir de su aprehensión, quedó imputada por el delito de "flagrancia", y se realizaron diligencias judiciales que culminaron con un allanamiento en el Barrio Ecológico, en el presunto lugar de residencia de la sospechosa.

 

No obstante lo anterior, Raurell no quedó privada de su libertad, y desde hace ya casi 40 días nada se sabe de su paradero. Horas atrás, el jefe de Prensa de la Policía Provincial, subcomisario Darío Rodríguez, amplió en detalles sobre los operativos de búsqueda que se llevan a cabo a lo largo de las tres ciudades fueguinas, por aire y tierra.

 

Rodríguez precisó que se implementó la utilización de drones, sobre todo para tener visión aérea en zonas rurales y/o de montaña, de díficil acceso vía terrestre. Asimismo, se incorporaron canes entrenados para este menester, y se colocaron sendos carteles en lugares públicos, con la imagen de la mujer.

 

Por otra parte, el subcomisario insistió en que la hipótesis más fuerte que se maneja desde la fuerza, es que la femenina áun se encuentra en la provincia, habida cuenta que no existen registros de su tránsito por los puestos fronterizos.

 

Se informó que, una vez se pueda concretar el hallazgo de su persona, Raurell quedará a disposición del Tribunal Correccional del DJS, en carácter de comunicada.

 

Comentarios