Tras practicarle maniobras de reanimación

Policías le salvan la vida a una mujer descompensada en Ushuaia

Ocurrió el domingo por la noche, en la zona de la Escuela 13. La mujer se encontraba dentro de un pequeño vehículo, sin signos vitales, y agentes de la Comisaría 1° se vieron obligados a efectuarle maniobras de RCP. Tras recobrar la conciencia, fue derivada al hospital.
martes, 26 de junio de 2018 · 10:52

Dos agentes de una comisaría de Ushuaia se convirtieron virtualmente en héroes, luego de encontrar a una mujer dentro de un automóvil y practicarle de manera exitosa maniobras de RCP, que le salvaron la vida.

 

El hecho ocurrió este domingo por la noche en Gobernador Paz y Olegario Andrade, en cercanías a la Escuela N°13. Allí, dos cabos de la Comisaría 1° -Vázquez y Rojas- dieron cuenta de un vehículo Chery QQ, el cual no solamente estaba estacionado incorrectamente, sino que en su interior se encontraba una persona femenina, presuntamente descompensada.

 

De manera urgente, los efectivos solicitaron la presencia de personal médico en el lugar, al tiempo que procedieron a realizarle a la protagonista maniobras de reanimación cardiopulmonar ajustadas al protocolo, las cuales resultaron a la postre ser efectivas, y la mujer recuperó la conciencia.

 

A posterior y tras la llegada de la ambulancia, la mujer, de 52 años, fue extraída del vehículo chino y transportada hacia el nosocomio, donde se constató que habría sufrido un cuadro de lipotimia.

 

 

Comentarios