En conformación de supuestos fideicomisos "truchos"

Denuncian a conocido empresario de Ushuaia y tres excomisarios por millonario fraude

Se trata de Walter Agra, Dardo Estefó, Miguel Piccone y Dino Manetti, quienes fueron denunciados por establecer fideicomisos en Río Grande y Tolhuin, mediante la firma de convenios inmobiliarios con sociedades vinculadas al primero. Se consignó que para "Altos del Michi" se derivaron 13 millones de pesos de la Caja, cuando en realidad las tierras estaban valuadas en apenas 300 mil pesos.
jueves, 28 de junio de 2018 · 21:39

El directorio de la Caja Policial de la Provincia denunció ante el Juzgado de Instrucción N°2 al empresario local Walter Agra y tres comisarios retirardos, por la conformación de millonarios fideicomisos inmobiliarios mediante la derivación de fondos del organismo para la compra de terrenos, por valores muy superiores al consignado en las escrituras.

 

Tras la presentación ante la Justicia, el juez a cargo Dr. Raúl Sahade ordenó diligenciar sendos allanamientos en la ciudad de Ushuaia, en las sociedades vinculadas -presuntamente- a este conocido empresario, quien posee el contrato para el funcionamiento del Hard Rock Café, sito en San Martín y 25 de Mayo e inaugurado en diciembre de 2016.

 

Precisamente, el edificio de la confitería internacional es de propiedad del organismo previsional de los efectivos policiales, y los excomisarios Dardo Estefó, Miguel Piccone y Dino Manetti -integrantes del directorio anterior- habrían establecido, en conjunto con Agra, los fideicomisos inmobiliarios "Altos del Michi", en Tolhuin y "Altos de la Patagonia", en Río Grande.

 

En términos concretos, la denuncia consigna que para la conformación de "Altos del Michi", se habrían derivado 13 millones de pesos de la Caja, mientras que los terrenos designados para el supuesto proyecto inmobiliario se habían escriturado en un valor de apenas $300 mil. Es decir, de ser comprobado por la Justicia, esta maniobra implicaría un 4.300% en sobrefacturación.

 

En el caso de "Altos de la Patagonia", se trata de tierras ubicadas en cercanías al Barrio Policial, sector deficiente en cuanto a servicios y sin urbanizar, pero que -no obstante esto- muchas de los terrenos se habrían vendido de todos modos.

 

Tras la recepción de la denuncia y los procedimientos judiciales, Agra, Estefó, Piccone y Manetti fueron notificados de derechos y garantías, al tiempo que los exuniformados quedaron imputados por el presunto delito de "perjuicio fiscal", en detrimento de los fondos previsionales para los agentes policiales de la provincia.

Comentarios