SOSPECHA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LA CAPITAL FUEGUINA

Procesaron a cinco policías de Ushuaia por golpear a un detenido

Los uniformados habrían agredido al detenido contravencional tanto dentro de la casa al momento de ser detenido, como durante el traslado a la dependencia policial y ya dentro de las instalaciones de la Comisaría Segunda de la ciudad.
jueves, 28 de junio de 2018 · 09:59

La Justicia de Ushuaia procesó a cinco policías y sobreseyó a uno por estar sospechados de haber golpeado y agredido a un preso contravencional en febrero de este año. 

La causa investiga puntualmente lo ocurrido durante la madrugada del 7 de febrero de este año en el domicilio ubicado en la calle Beauvoir Nº 1846, en el interior del móvil Nº197 de la Policía, y dentro de los calabozos de la Comisaría Segunda de Ushuaia.

Durante esa noche más de una docena de policías debieron intervenir puesto que el detenido se encontraba en el domicilio en estado de ebriedad, había consumido estupefacientes, discutía con su pareja y tenía en sus brazos a un bebé de siete meses de vida.

Según fuentes judiciales, los uniformados habrían agredido al detenido tanto dentro de la casa al momento de ser detenido, como durante el traslado a la dependencia policial y ya dentro de las instalaciones de la comisaría.

Los procesamientos de los policías fueron caratulados bajo los presuntos delitos de “vejaciones y apremios ilegales”, y los bienes de todos ellos fueron embargados hasta la suma de 50 mil pesos.

Cabe señalar que el fallo es de primera instancia y el mismo ya se encuentra apelado ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia.

Comentarios