La droga venía dentro de dos lavarropas

Histórico operativo en Ushuaia: Incautaron casi 70 kilos de marihuana

Ocurrió ayer por la tarde, en el barrio La Cantera. El conductor de la camioneta que transportaba la carga intentó escapar al verse rodeado por Gendarmería, cuyos efectivos lograron reducirlo a punta de pistola. Hay cinco detenidos.
martes, 5 de junio de 2018 · 09:01

Uno de los procedimientos antinarcóticos más resonantes de toda la historia se realizó -este lunes 4 de junio- en la ciudad de Ushuaia, que culminó con el secuestro por parte de Gendarmería y Prefectura de alrededor de 68 kilogramos de marihuana

 

El cinematográfico episodio ocurrió ayer por la tarde en el barrio La Cantera, cuando efectivos de las citadas fuerzas vigilaban a una camioneta, que llevaba en su caja dos lavarropas, ingresados a la isla a través de una empresa de transporte, días atrás.

 

A la altura de Soldado García al 2400, personal de Gendarmería procedió a rodear al vehículo. Allí entonces, el conductor efectuó una maniobra desesperada e intentó escapar marcha atrás, aunque fue reducido por los agentes a punta de pistola, y posteriormente detenido.

 

En relación al cargamento en cuestión, se trató de 68 ladrillos o clásicos "panes", de un kilo de peso cada uno. Relacionados con esta causa, fuerzas federales incautaron 5 kilos más de la misma sustancia en Buenos Aires, no descártandose más procedimientos en la capital fueguina.

 

Comentarios