El malogrado apareció tirado con una soga en el cuello

Ushuaia: Detienen a sexagenaria acusada por el homicidio de su marido

Ocurrió ayer por la mañana, tras la recepción de un llamado al 101 que daba cuenta del fallecimiento de un hombre de 70 años. Tras constituirse personal policial en el domicilio, intervino Delitos Complejos y Policía Científica, descartándose la hipótesis de suicidio. La sospechosa quedó detenida e incomunicada.
martes, 5 de junio de 2018 · 09:57

La jueza Dra. María Cristina Barrionuevo ordenó -este lunes- la detención de una mujer de 69 años en la ciudad de Ushuaia, luego de que su esposo apareciera sin vida en el domicilio de ambos, bajo dudosas circunstancias.

 

Según el informe oficial de la Policía Provincial, el episodio tuvo lugar en una vivienda sita sobre la calle Aristóbulo del Valle al 500, lugar de residencia de José Juvenal Huenante Huenante (70) y María Mercedes S. M. Allí, se produjo -cerca de las 8- una intervención policial con efectivos de la Comisaría 3°, dado el hallazgo del hombre sin signos vitales.  

 

La escena habría sido de impacto, ya que el septuagenario yacía en el piso, con una soga enroscada en el cuello, por lo que en primer momento se evaluó la hipótesis de suicidio. En virtud del macabro hallazgo, personal de la División Policía Científica se constituyó en el lugar, donde se efectuaron las primera tareas periciales forenses.


A posterior y luego de la intervención de Policía Científica, se procedió a realizar la autopsia al cuerpo, la cual arrojó signos de "estrangulamiento", por lo cual se descartó la primera hipótesis. Asimismo, se constató que la mujer convivía con el fallecido y eran los dos únicos residentes de la vivienda, algo que tejió una sospecha sobre su persona.

 

En vista de las circunstancias y tras el mandato de la Justicia, la mujer quedó detenida, en carácter de incomunicada.

Comentarios