"Operativo Lavarropas"

Seis implicados tras el mayor operativo antidrogas en la historia de la isla

Se trata de cuatro individuos que residen en Ushuaia y dos en Buenos Aires. Dentro de los sospechosos se encuentra "Pinky" Barber, sujeto sindicado como el presunto líder de la asociación ilícita.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 13:19

Tras un operativo sin precedentes en los 27 años de historia de Tierra del Fuego como provincia, que culminó con el secuestro de 68 kilogramos de marihuana en la ciudad de Ushuaia, 6 (seis) personas permanecen detenidas hasta el momento, sospechosas de haber participado en el ilícito.

 

En el marco del "Operativo Lavarropas", que se llevó a cabo en el barrio La Cantera, uno de los detenidos resultó ser Walter "Pinky" Barber, ciudadano de 28 años que está señalado como uno de los principales líderes de esta asociación ilícita, que ingresó el cargamento a la provincia vía terrestre.

 

Asimismo, otros tres individuos que residen en Ushuaia y dos más en Buenos Aires -de apellidos Vargas, Aquino, Boffa, Sánchez y Velazco- también quedaron a disposición de la Justicia Federal, por estar implicados en este episodio.

 

Es menester recordar que el pasado lunes por la tarde, tras una labor mancomunada entre efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, se logró dar con una camioneta en la calle Soldado García al 2400, la cual transportaba dos lavarropas.

 

Tras rodear el vehículo y que su conductor intentase escapar, los agentes lograron reducirlo a punta de pistola, para luego efectuar una requisa vehicular. Allí, dentro de los lavarropas, hallaron 68 paquetes de marihuana de un kilo cada uno, lo cual constituyó el mayor golpe contra el narcotráfico que se conozca sobre suelo fueguino

 

 

 

 

Comentarios