Seguirá detenido por "homicidio culposo"

Le negaron la excarcelación al camionero del trágico accidente en Ushuaia

Lo decidió la jueza Barrionuevo luego de prestarle declaración indagatoria a Oscar Quiroga, el chofer que conducía el Volkswagen batea que atropelló a dos hermanos en la bajada del Dos Banderas, con trágico desenlace.
jueves, 7 de junio de 2018 · 09:50

Oscar Natalio Quiroga (41) permanecerá detenido e imputado por "homicidio culposo" y "lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo motor", luego del grave siniestro que lo tuvo como protagonista el pasado lunes 4 de junio mientras conducía su camión en Ushuaia, que culminó con el trágico deceso de un niño de 6 años y serias heridas en su hermano, de 17.

 

Tal como se había anticipado, este miércoles Quiroga fue indagado en el Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Sur -a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo-, donde el defensor del imputado solicitó a la magistrada le concediera el beneficio de la excarcelación a su defendido, algo que la jueza le denegó.

 

En este sentido, se espera que, dentro de las próximas 24 horas, se expida el fiscal actuante Dr. Daniel Curtale, teniendo en cuenta que fue éste quien requirió la instrucción sumarial luego del trágico episodio, que se registró en la bajada del barrio Dos Banderas, de la capital provincial. 

 

Se puso de manifiesto que la unidad siniestrada habría "quebrado la velocidad precautoria", a a raíz de un “exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”, lo cual desencadenó en un grave accidente al embestir el camión a dos menores que caminaban por aquel sector, con las consecuencias ya por todos conocidas.

 

En relación a la hija del transportista, quien al momento del accidente viajaba en la cabina del vehículo y se arrojó del mismo en movimiento, Curtale requirió una ampliación en la instrucción, para que se investigue si existió "imprudencia y/o negligencia" por parte del conductor. La joven, de 13 años, sufrió diversas quebraduras, y hasta ayer permanecía en observación en el HRU.

Comentarios