ERA BUSCADO DESDE FINES DEL AÑO PASADO

Capturan en San Luis a un prófugo de la Justicia fueguina

El prófugo que estaba acusado de cometer los delitos de robo y estafa escapó el año pasado del territorio fueguino vía aérea desde la ciudad de Ushuaia.
jueves, 12 de julio de 2018 · 10:49

Un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia de Tierra del Fuego, identificado como Diego Emanuel Ballesteros (26), fue recapturado esta semana en la provincia de San Luis.

Antes de darse a la fuga, el detenido había sido procesado por la Justicia fueguina por el delito de robo tras ser capturado junto a otro individuo el 24 de junio de 2017, al momento en que robaban vehículos estacionados en la vía pública forzando sus puertas y cristales.

Ambos sujetos habían sido procesados también por el delito de estafa dado que durante uno de sus robos sustrajeron una tarjeta de crédito con la que luego efectuaron compras fraudulentas.

Sin embargo, tras dichos procesamientos, la Cámara de Apelaciones local dejó libres a los dos sujetos, quienes escaparon el año pasado del territorio fueguino vía aérea desde la ciudad de Ushuaia.

Desde su fuga, sólo uno de los sujetos había sido detenido nuevamente en marzo en Mendoza tratando de salir hacia Chile, y ahora Ballesteros fue detenido en la Provincia de San Luis.

Comentarios