Polémico e inentendible fallo de la Justicia

Jueces absolvieron a Franco Sevilla por reiteradas estafas en la compra de vehículos de alta gama

Se trata de Ciro Imanol Franco Sevilla, conocido al haber sido denunciado penalmente por pergeñar reiteradas presuntas estafas en la compra fraudulenta de autos importados, además de ofrecer trabajos inexistentes en el ámbito del Municipio. En un dictamen intrincado, el juez Bembihy Videla dejó sin efecto el año y medio de prisión que había sido solicitado por la querella, así como también el embargo de sus bienes.
lunes, 2 de julio de 2018 · 00:12

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió absolver sin costas a Ciro Franco Sevilla y Elías Daniel Ghiglione por el delito de estafa, luego del juicio por reiteradas operaciones fraudulentas en la compra de vehículos, utilizando como medio de pago cheques sin fondos

 

El fallo -con fecha 7 de junio- fue enunciado por el presidente del Tribunal, Dr. Rodolfo Bembihy Videla tras la audiencia celebrada aquel día, conformada también por los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

 

Para recordar los hechos, todo había comenzado el 30 de marzo de 2016 con la denuncia penal de Leandro Manfredotti contra Sevilla (30) y Ghiglione (25) -sindicado el último como presunto testaferro del primero-, quien daba cuenta de haber sido estafado en la compra de una Jeep Cherokee.

 

La denuncia presentada por Manfredotti indicaba que éste había recibido varios cheques de pago diferido como medio de pago para el citado vehículo norteamericano -de su propiedad-, transacción que había acordado con Sevilla tras venderle otro automóvil -un Peugeot 207-, en este caso en efectivo.

 

Sin embargo, pese a haber entregado el rodado en cuestión, los cheques -a nombre de Ghiglione- nunca pudieron ser cobrados, ya la cuenta de bancaria de origen no poseía fondos, por lo que todos (al menos tres) volvieron rechazados.

 

Pese a que toda la documentación respaldatoria fue presentada como prueba en el juicio, inclusive los extractos del Banco Patagonia donde quedaba en evidencia la inexistencia de dinero en la cuenta corriente a nombre de Ghiglione,

 

En un dictamen controvertido y por demás polémico, los jueces no solamente absolvieron a los imputados del delito de estafa (Art. 172 del Código Penal), sino que -además- dejaron sin efecto "las inhibiciones generales de bienes oportunamente dispuestas en los respectivos incidentes".

 

Es menester mencionar que los hermanos Bruno y Franco Sevilla, y su padre Alejandro, fueron denunciados por el propio Ghiglione -ex comerciante local- a fines de 2016, por diversas estafas y defraudación.

 

Por aquellos días, Ghiglione había denunciado ante la fiscalía haber sido perjudicado financieramente por la familia Sevilla -Franco y Bruno, hermanos; Alejandro, padre- en casi un millón cuatrocientos mil pesos, con cheques rechazados a su nombre en la adquisión de un Alfa Romeo Julietta y un Mercedes-Benz SLK 350, vehículos deportivos de altísima gama.

 

 

 

 


 

Galería de fotos

Comentarios