Sin patente, papeles, luces, ni casco - la madre lo echó

Policía detuvo a joven "agresivo" a bordo de una moto robada en Ushuaia

Ocurrió en horas de la madrugada de ayer, luego de que este adolescente se escapara impunemente de la policía, infringiendo toda norma habida y por haber. Luego de intentar refugiarse en su casa de Andorra, la madre se ofuscó con él y lo sacó. No conforme con la situación, se tornó violento con los efectivos del orden.
martes, 24 de julio de 2018 · 12:00

Un adolescente de 18 años fue detenido -este lunes- por la policía en la zona del barrio Valle de Andorra, en Ushuaia, luego de que éste se diera impunemente a la fuga a bordo de un ciclomotor robado, sin respetar a la autoridad ni tampoco ninguna norma de tránsito.

 

Según consigna el parte oficial de la policía, el episodio comenzó a la 1.23 de ayer, cuando agentes de recorrida observaron -en la intersección de Facundo Quiroga y Avutarda- una moto de baja cilindrada, sin chapa patente, sin luz y con el conductor sin casco, circulando a gran velocidad.

 

Al intentar detenerlo, este motociclista se escapó en dirección norte, por lo cual se desencadenó una persecución policial que culminó en la puerta de una vivienda de la calle Jardín del Bosque al 2000, donde el joven ingresó raudamente.

 

Acto seguido, se entabló contacto con una mujer de 42 años, quien se identificó como la madre del conductor. Al ser interiorizada por la policía de los acontecimientos, se ofuscó con su hijo y de manera espontánea lo sacó hacia afuera de la vivienda. 

 

Así las cosas, el rebelde adolescente manifestó ante la autoridad no poseer la documentación de la moto y que por tal motivo se dio a la fuga, mostrándose en todo momento violento y agresivo con el personal policial.

 

En vista de los hechos, se procedió a la detención contravencional del joven en carácter de comunicado, por "Desórdenes". Tras la intervención de la División Policía Científica, la motoneta quedó a resguardo, y luego se comprobó que ésta había sido denunciada como robada en marzo pasado.



El Juzgado de turno dispuso una serie de medidas, y que se proceda a la entrega del ciclomotor a quien lo denunciara como sustraído, previa acreditación de la documentación. 
 

Galería de fotos

Comentarios