Tenía medio kilo de cocaína encima

Detienen a una "mula" con droga antes de abordar un vuelo a Ushuaia

Ocurrió esta mañana, en el Aeroparque Jorge Newbery. Su detención fue posible gracias a la implementación -desde hace aproximadamente un mes- de un sector exclusivo de control, para quienes viajen a provincias patagónicas.
lunes, 30 de julio de 2018 · 19:51

Un individuo fue detenido -esta mañana- por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, cuando se encontraba próximo a abordar un vuelo hacia Ushuaia con 500 gramos de cocaína en su poder.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, explicó que la nueva modalidad delictiva es ingresar droga a la isla "en pequeñas cantidades" -no más de 1 kilo- “ya que al tener la dosis de cocaína un alto valor económico, traen cargas mucho más pequeñas”.

 

En este sentido, el funcionario señaló que la detención de este sujeto  fue posible gracias a la implementación -desde hace aproximadamente un mes- de un sector exclusivo de control en el Aeropuerto porteño, para quienes viajen a provincias patagónicas.

 

“Hemos podido lograr con la PSA una interacción de trabajo. Ahora, para venir a Ushuaia en el aeropuerto se aborda por un corredor diferente al resto, exclusivo para Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut", amplió.

 

Asimismo, Eposto precisó que al ingresar a este sector "hay un sistema de control con perros, body scanners y personal capacitado en detección" (de estupefacientes), y añadió que por cada vuelo se eligen "entre 10 y 15 pasajeros para controlar".

 

"Se está trabajando mucho para detectar a las ‘mulas’, algo que antes no se hacía o se hacía mal. En un 80 por ciento, los casos que hemos detenido son mujeres, que intentan ingresar la droga en sus partes íntimas”, puntualizó el Secretario, quien concluyó con que, desde que se implementó este sistema en Aeroparque, la de hoy "ya es la cuarta mula" que no logra ingresar a la Provincia.


 

Comentarios