Tras requisas y allanamientos
Policía secuestró droga de todo tipo y un revólver en Ushuaia
Fue luego de la detención -días atrás- de un sujeto en un control vehicular, donde se constató que transportaba 600 gramos de cocaína. Tras allanamientos y el secuestro de dos vehículos, se encontró más cocaína, LSD, marihuana, una pistola calibre .32 y municiones.En el marco de la causa iniciada como secuela de un importante operativo antinarcóticos, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego decomisaron -horas atrás- un nuevo lote de droga y un arma de fuego.
Para recordar los hechos, todo se había iniciado el sábado 28 de julio, cuando un automovilista fue demorado en un control policial dentro del operativo "saturación". Tras la requisa personal y vehicular, se detectó que este individuo tenía 600 gramos de cocaína en su poder, además de una llamativa cantidad de dinero en efectivo, dividido en euros, dólares, reales y pesos.
El sospechoso fue detenido y, a posterior, la Justicia Federal ordenó sendas diligencias, que culminaron con allanamientos en distintos inmuebles de la ciudad, uno de ellos, domicilio del detenido. Como resultado, se encontró más droga (en total se incautaron 3.050 dosis) y se secuestraron dos vehículos, propiedad del detenido.
Precisamente, ayer por la tarde se procedió a la inspección de estos rodados. Al requisar una de las unidades de forma minuciosa, se localizaron, varios cigarrillos de confección casera, cuyo contenido fue sometido a test orientativo y arrojo resultados positivos para “marihuana”.
Asimismo, se detectó una pequeña bolsa de nylon conteniendo sustancia vegetal, con resultado positivo mara “marihuana”; “cocaína”; una réplica de arma de fuego de aire comprimido, elementos para corte y fraccionamiento, y otros.
En cuanto al registro del otro vehículo, se halló también un arma de fuego calibre .32 con 4 municiones, 8 troqueles de LSD; cocaína en escasa cantidad y semillas de “Cannabis Sativa”, además de diversos elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Cabe destacar que el detenido fue indagado por el Juez Federal, continuando detenido en carácter de incomunicado.