En Río Grande - Fue detenido

Inspector alcoholizado que paraba coches se agarró a trompadas con un policía

Ocurrió este mediodía, en San Martín y Piedrabuena. El inspector, quien no se encontraba de servicio pero vestía su uniforme de trabajo, paró al vehículo sobre una dársena, algo que llamó la atención de un efectivo de civil. Luego sobrevino el "pandemonium".
viernes, 10 de agosto de 2018 · 13:05

Un grave e inexplicable episodio tuvo lugar -este viernes- en la ciudad de Río Grande y culminó en la detención de un empleado de la Dirección de tránsito municipal, luego de que éste, cuando se encontraba de franco y en rampante estado de ebriedad, se trenzara a golpes con un efectivo policial.

 

Según trascendió, el suceso tuvo lugar alrededor del mediodía, en la zona de la avenida San Martín y Comandante Piedrabuena. Allí este inspector, quien no se habría encontrado cumpliendo funciones, procedió a parar distintos vehículos, e incluso habría llegado a labrar multas, luego de indicarles a los conductores que se detuvieran sobre una dársena.

 

Esta situación llamó la atención de un agente de policía local, que se encontraba de civil. Al serle solicitada por este sujeto la documentación del rodado al automovilista, se desató una discusión con el efectivo, situación que habría escalado a punto tal que ambos terminaron agarrándose a las piñas.

 

Tras el alerta elevada a la autoridad, un móvil policial se constituyó en la escena donde, luego de intervenir en el hecho, se procedió a efectuarle el test de alcoholemia al inspector. Para sorpresa, el resultado arrojó que este empleado de tránsito poseía nada menos que  1,41 g/l de alcohol en sangre, por lo que se procedió a su inmediata detención.

 

-Comunicado oficial del Municipio de Río Grande tras conocerse el hecho-

Ante la situación producida en la mañana de este viernes en la vía pública involucrando a un agente municipal perteneciente a la Dirección de Tránsito y un vecino, el Municipio de Río Grande aclara ante la opinión pública que el agente en cuestión no se encontraba cumpliendo funciones, ni era parte de ningún operativo vehicular, ya que en el día de la fecha estaba de franco.


Asimismo, se informa que, a raíz de los hechos sucedidos, el empleado ha sido suspendido en  sus funciones y se ha iniciado un sumario administrativo interno a los efectos de establecer las responsabilidades que se le pudieran atribuir y establecer las medidas disciplinarias que correspondan.

 

Comentarios