Impunidad sin distinciones

Lamentable robo en el CAAD de Ushuaia

Ocurrió esta madrugada, luego de que malvivientes provocaran la rotura de un vidrio y se alzaran impunemente con cerca de 3 mil pesos, que la institución utiliza para cubrir gastos diarios. A raíz de este episodio, hoy no se dictaron clases.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 20:52

Personas inescrupulosas pergeñaron -esta madrugada- un nuevo y repudiable robo a la sede del Centro de Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (C.A.A.D), lugar donde opera la Fundación "Un Lugar en el Mundo", que da clases, cobijo y apoyo a decenas de chicos con capacidades diferentes.

 

Según narró la directora del Instituto, Fernanda Gaillard, el ilícito se habría producido a altas horas de la noche, luego de la rotura del vidrio de una de las ventanas donde se ubica la Dirección. Allí, los malvivientes sustrajeron la suma de 3 mil pesos, que se encontraban en una caja dentro de un mobiliario. Fondos que eran utilizados, sin más, para cubrir los gastos diarios que tiene el establecimiento.

 


Tras tomar conocimiento del tema, el Ministro de Educación Diego Romero, acompañado de la secretaria de Gestión y Auditoria María Laura Perez Muñoz y la directora Provincial de Asuntos Jurídicos y Sumarios, Dra. Cristina Marczuk, se apersonaron en la Institución, a fin de interiorizarse sobre los detalles del miserable suceso.

 


Asimismo, el equipo directivo realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaria 2° de Ushuaia,  con la particularidad de que se trató del segundo robo que sufre el establecimiento en los últimos tiempos. Esto, al margen y sin contar el devastador incendio que se desató en las instalaciones el año pasado, que produjo pérdidas prácticamente totales en el inmueble e insumos.

 

"No sabemos cuáles sean las palabras para describir lo que sentimos: Tristeza, angustia, impotencia. Pero nos entraron a ROBAR, por segunda vez.Y, aunque nos duela, sabemos que esto sólo nos fortalece, para seguir haciendo lo que más amamos con más ganas, compromiso y fortaleza", publicaron desde el CAAD, en su página oficial de Facebook.
 

Como consecuencia de esta inesperada y amarga situación, la cúpula directiva resolvió no dictar clases durante esta jornada de lunes.

Tras conocer la noticia del robo, el Ministro Romero y funcionarios provinciales se movilizaron hasta el lugar. 

 

Galería de fotos

Comentarios