La droga iba oculta entre sus partes íntimas y un apósito femenino

Detienen a una "mula" que intentaba traficar cocaína hacia Ushuaia

Se trata de una ciudadana argentina de 31 años, quien fue demorada por personal de la PSA al denotar su marcado "nerviosismo", previo a subirse al avión. En total, se incautaron 466 gramos de dicha droga y 4.560 pesos.
martes, 14 de agosto de 2018 · 19:57

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a una mujer con cerca de medio kilo de cocaína, momentos antes que ésta intentase abordar un vuelo hacia Ushuaia.

 

Según consigna el comunicado de prensa oficial del mencionado organismo, en el marco de un refuerzo en los controles preventivos y registros en el aeropuerto porteño, oficiales entrevistaron a una pasajera próxima a embarcar el vuelo N° 1878 de Aerolíneas Argentinas, con destino la capital de Tierra del Fuego.

 

Ante respuestas esquivas y su nerviosismo evidente, se procedió a controlar su equipaje de mano con detector de trazas, el cual arrojó resultado positivo para cocaína

 

Con testigos presentes, personal policial le solicitó a la sospechosa que exhibiera los elementos que transportaba, tras lo cual manifestó espontáneamente que llevaba introducida entre sus partes íntimas y en un apósito femenino la sustancia estupefaciente.

 

Luego se le extrajo una pequeña porción de polvo blanco, el cual fue sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, con resultado positivo. En total, la PSA incautó 466 gramos de dicha droga y 4.560 pesos.

 

La mujer, de 31 años, quedó detenida e incomunicada, a disposición del Juzgado Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.


(Imagen: Departamento de Prensa y Difusión PSA).

Galería de fotos

Comentarios