Traía 3000 dosis a Ushuaia dentro de su cuerpo

Otra "mula" dominicana sorprendida infraganti con casi un kilo de cocaína

Se trata de un nuevo caso de esta preocupante modalidad delictiva, que fue frustrado por la PSA en Aeroparque. Al verse requerida por personal policial, la sospechosa confesó el ilícito que estaba cometiendo.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 08:49

Personal de la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) detuvo a una mujer de nacionalidad dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, quien tenía como objetivo ingresar más de 3.000 dosis de esta droga a la provincia.

 

El procedimiento se efectuó a fines de la semana pasada en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, donde se constató que el estupefaciente que transportaba la ciudadana caribeñna estaba envainada en cápsulas que ésta había ingerido, encontrándose la droga dentro de su cuerpo.


Una vez detenida la delincuente, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el trabajo del personal policial "que evitó que se ingresara a la provincia más de ochocientos gramos de basura".

"Esta droga, una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercialización ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo”, agregó el funcionario.

 

Asimismo, Eposto celebró la labor del nuevo sistema de control de pasajeros de Aeroparque que realiza la PSA. “Desde que lo implementamos, ya son cuatro los procesamientos exitosos que venían a intoxicar a nuestra provincia. Es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser más inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitación”.


Para finalizar, el Secretario señaló que este tipo de operativos generan "un fuerte entusiasmo en las fuerzas", que se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. "Tener una policía que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso", concluyó.
 

 

Galería de fotos

Comentarios