El Gobierno reforzó la seguridad en todos los colegios

Policía Científica trabaja en escuela de Ushuaia tras graves denuncias

A los hechos denunciados en la escuela Ernesto Sábato y en la escuela N° 45 de Tolhuin, se debe sumar los incidentes ocurridos en las últimas horas en el colegio Polivalente, donde se produjo un cortocircuito. Las clases fueron suspendidas.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 22:52

Personal de la División Policía Científica se encontraba trabajando -esta noche de miércoles- en el colegio Polivalente, para verificar lo que sería una acción intencional para generar un incidente, lo que provocó un cortocircuito en la institución. 


La información preliminar da cuenta de que, a los hechos denunciados en la escuela Ernesto Sabato y en la escuela 45 de Tolhuin, se debe sumar los incidentes ocurridos en las últimas horas en este último colegio de la capital fueguina.

 

En el caso del Ernesto Sábato, esta tarde -cerca de las 16- se labró un acta a raíz de reportarse un fuerte olor y/o fuga de gas, que ocasionó que se movilizara personal de infraestructura de Obras Públicas. Allí, se habría encontrado un anafe peligrosamente abierto, desconociéndose desde que momento.


Mientras tanto, se informó que ante el corte en el Polivalente, y a partir de los rumores difundidos intencionalmente de “principio de incendio”, las clases fueron suspendidas.


Ante este panorama, el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, ordenó a la Policía provincial reforzar las medidas de seguridad en todos los establecimientos educativos por la parte externa de los mismos, y mantener un estricto y regular circuito de patrullaje.

 

Galería de fotos

Comentarios