Sin licencia, seguro y con 1,81 g/l en sangre

Adolescente alcoholizado protagonizó un violento accidente en Ushuaia

Ocurrió sobre la avenida Perito Moreno, cuando el Chevrolet Agile que conducía este chico impactó contra un VW Bora, en el que viajaba un hombre de 58 años. De tal magnitud habría sido el impacto, que el eje delantero del primer vehículo fue literalmente arrancado de cuajo. El joven se retiró del lugar con un familiar.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 20:07

Un duro accidente de tránsito se registró -anoche- en la ciudad de Ushuaia, luego de que dos automóviles chocaran violentamente entre sí, uno de ellos conducido por un joven apenas mayor de edad que se encontraba en rampante estado de ebriedad.

 

Según el parte oficial brindado por la Policía provincial, el siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 20 sobre la avenida Perito Moreno -en cercanías a la planta de CM-, y fue protagonizado por un Chevrolet Agile blanco manejado por Juan Darío Salva (18) y un VW Bora gris, guiado por Víctor Omar Contreras (58).

 

Tras el alerta a la central, rápidamente un móvil policial se constituyó en el lugar, donde los uniformados procedieron a dirigir el tránsito, en razón que uno de los vehículos involucrados se encontraba obstaculizando parcialmente la calzada, sentido Norte-Sur.

 

A bordo del Chevrolet se encontraba también de acompañante Mauricio Retamazo (21) y, luego del arribo de la autoridad, se constató en primera instancia que afortunadamente ninguno de los accidentados acusaba dolencias; algo llamativo habida cuenta los destrozos que evidenciaban ambos rodados (ver fotos).

 

Asimismo, se corrobó que el Sr. Salva no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio al momento de ser solicitados por los efectivos por lo que, acto seguido, se convocó a personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizarle el test de alcoholemia a este joven automovilista.

 

El resultado del examen practicado sobre el adolescente arrojó la friolera de 1,81 g/l en sangre, es decir, infringiendo groseramente el tope máximo permitido, que es de 0,2 g/l. En virtud de los acontecimientos, el Chevrolet resultó incautado por la autoridad, al tiempo que su conductor se retiró en compañía de un familiar. 
 

Galería de fotos

Comentarios