FUE JUZGADO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES GRAVES

Condenan a un hombre que golpeó brutalmente a dos policías en Ushuaia

El sujeto que agredió -junto a otros dos menores de edad en enero de 2016- a dos policías en el barrio Kaupen de Ushuaia, fue finalmente condenado a 5 años de prisión.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 12:06

Uno de los tres individuos que agredieron brutalmente -en enero de 2016- a dos policías en Ushuaia, fue condenado ayer a 5 años de prisión.

El veredicto del Tribunal de Juicio en lo Criminal, fue comunicado por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El agresor fue condenado por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones graves hacia los policías calificados por calidad de víctimas. A pesar de la sentencia, el sujeto seguirá en libertad hasta que la condena quede firme. 

Por otra parte, los otros dos agresores involucrados en la golpiza fueron considerados penalmente responsables, aunque no se les impuso ninguna condena de prisión ya que al momento de los hechos ambos eran menores de edad.

Cabe recordar que el siniestro en cuestión se desarrolló durante la madrugada del 24 de enero de 2016, cuando los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán que se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen,decidieron pedirles los documentos a unos jóvenes que circulaban por allí, y estos les propagaron a los efectivos una brutal golpiza y les robaron sus armas reglamentarias.

Comentarios