Tras una década, en Ushuaia

Arranca juicio por abuso sexual en detrimento de una menor de 14 años

Se trata de un aberrante hecho que habría ocurrido hace ni más ni menos que 11 años, cuando la presunta víctima -hoy adulta- era adolescente. El imputado es quien estaba encargado de la educación de la menor en aquel entonces. Al debate fueron convocados 8 testigos.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:00

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur llevará adelante -este lunes 17 de septiembre- un debate oral no público, en el marco del proceso mediante el cual un hombre está acusado por el delito de "abuso sexual reiterado agravado", en detrimento de una menor de edad.

 

Según se desprende de la información publicada por Diario Prensa, el imputado está acusado de abusar sexualmente de una adolescente -hoy adulta- cuando esta tenía 14 años, durante el año 2007. Además del llamativo dato de que hayan transcurrido 11 (once) años desde la supuesta felonía, el sospechoso sería quien, en su momento, estaba encargado de la educación de la niña.

 

Para el debate, en el cual se intentará determinar la responsabilidad penal de este sujeto, se convocaron a 8 testigos. El Tribunal  estará presidido por la Doctora Felicitas Maiztegui Marcó, con las vocalías de los doctores Manuel López y Alejandro Ferreto.

 

.

 

Comentarios