En detrimento de una suboficial femenina

Sumarian a Comisario en Ushuaia por presunto acoso y chantaje

Se trata del comisario inspector de la Comisaría 2da., a quien se lo acusó de presuntamente chantajear a una subalterna, por negarse a someterse a sus designios. Permanece en funciones hasta tanto se expida la Justicia.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 07:56

El Comisario Inspector Fabián Bustamente fue denunciado por una suboficial de la Policía por supuestas amenazas, a raíz de la negativa de ésta de someterse a tener relaciones sexuales.

 

Según publicó Diario Prensa, la denuncia se habría radicado en junio de este año, aunque el hecho salió a la luz recién este fin de semana, luego del testimonio de la supuesta víctima en declaraciones a medios radiales.

 

En este sentido, la subalterna denunciante plasmó que el comisario le habría impedido sistemáticamente -mediante sendos sumarios- ascender en la fuerza, dado que, supuestamente, no accedió a sus planteos de caracter íntimo, cuando era su superior en 2016.

 

Mientras que la Justicia se expida acerca de esta denuncia, la Directora General de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Alejandra Giordano, confirmó que Bustamante continuará en funciones en la dependencia policial, aunque pesa sobre su figura un sumario administrativo.

Comentarios